Para nadie es un secreto que uno de los placeres culposos preferidos por la mayoría de las personas en el mundo, son las bebidas alcohólicas, y si vienen en cócteles ¡mejor!
Pero, sin duda alguna vivimos en una sociedad donde lo “diferente” resulta extraño y apartado. Así que en este artículo te mostraré los cócteles más extraños de todo el mundo, ¿te atreverías a probarlos?
Es que ya sea por su sabor, por los materiales que utilizan para prepararlos o por el lujo que los engloba, estos cócteles son verdaderamente lo más exótico que verás en tu vida, en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere.
1.- Diamonds are Forever:
Este cóctel tiene un “módico” precio de 1,347 dólares, ¡¿qué?! sí, leíste bien, más de ¡mil trecientos dólares!, como es de esperarse, se realiza con los ingredientes más finos que existen, como el coñac L’Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y con licores amargos The Bitter Truth de Jerry Thomas, pero un cóctel tan costoso no puede servirse en una copa tradicional.
¿No?, ¡por supuesto que no! es servido en una copa cóctelera de swarovski, que tiene incrustados diamantes en el tallo de la misma, y si lo compras, ¡al menos tienes la posibilidad de conservar la copa!
2.- El Bacon Martini o Martini de tocino:
Sí, resulta inquietante pensar cómo estas dos cosas pueden estar juntas exitosamente en una bebida, pero tal parece que este invento sí ha dado sus frutos.
O así lo piensan los americanos del pub californiano Double Down Saloon, de donde esta exótica bebida proviene, y es que los clientes que elijan este cóctel, encontrarán al final de su Martini un trozo de tocino en lugar de la ya clásica aceituna verde, ¿serías capaz de probarlo?
3.- Praire Chicken:
Este cóctel no es apto para cualquier paladar ¡después no digas que no te lo advertí!, lo preparan en una copa de champagne, mezclando ginebra con un huevo crudo y luego aderezan la mezcla con sal y pimienta, ¿te lo dije, no?
4.- La Margarita de Doug Laming:
Este cóctel no escapa de la lista de los más raros del mundo, y es que ¿cómo omitirlo? si contiene esferificaciones de alcohol Cointreau que explotan en la boca del catador, creando, sin duda alguna, una experiencia única para el paladar.
5.- Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey:
Si el praire chicken te resultó un poco mmm… particular, te sugiero que tengas cuidado con este cóctel, fue pensado para curar el malestar producto de una noche de copas, pero contrario a eso pudiese causarle náuseas a más de uno.
Lo elaboran mezclando tocino, huevos de codorniz, queso derretido, cerveza irlandesa, tomate, apio y salsa picante, una combinación que no suena precisamente provocativa, pero de alguna forma se vende.
6.- Tapeworm Shot:
Este cóctel mantiene la particularidad de los enumerados en esta lista pero sin duda alguna, no es tan “irresistible” como el anterior, se trata de una mezcla lograda con vodka, la cual se adereza con salsa tabasco y unas cucharadas de mayonesa.
7.- Infected Whitehead Shot:
Este cóctel se obtiene con la mezcla, a parte iguales, de Bloddy Mary y Vodka, la cual se cierra con broche de oro, agregándole un poco de queso para untar.
8.- Ralph Macchiato:
Se sirve en el restaurant de hamburguesas Big Daddy’s, en Estados Unidos, el Ralph macchiato se logra mezclando helado de vainilla, crema de banano o cambur y cacao, mezcla a la que se le añade ron y licor de café para darle el toque final a la bebida más dulce que podrás probar en tu vida.
9.- Gunpowder Plot:
Su creador, el australiano Grant Collins guarda fascinación por el hielo seco, el nitrógeno líquido y la gelatina, que utiliza como método para preparar el cóctel, que surge producto de la mezcla de ginebra con sabores de pólvora, fernet branca, el cual es un licor digestivo tradicional de hierbas, miel de pólvora especiada, cerveza amarga y clara de huevo.
Dicha mezcla se cubre con una capa de espuma, posteriormente, al taparla con una especie de campana y agregarle humo, la misma adquiere un sabor ahumado y a madera, que le da un toque muy particular a la bebida.
10.- The Crapper:
Si de particularidades de trata, este cóctel es el indicado, pero no por su sabor, ya que es una piña colada, que aunque llena de bastantes calorías y presentada con un Snickers, no resulta nada fuera de lo común, más sin embargo, es la manera en la que viene presentada, lo que genera sorpresa y exaltación en las personas que lo ven, ya que la sirven en un vaso en forma de inodoro, esta particularidad la puedes encontrar en el bar Rock and Rita’s en Las Vegas, ¿te atreverías a pedirlo?.